CRÉDITO REAL

Construyendo negocios rentables en México

by Crédito Real

}

Dic 26, 2021

Cuando tenemos un negocio o buscamos emprender no sólo es necesario estar financieramente listo, en la actualidad también debemos analizar qué giros de negocios generan mejores ganancias, pero tal vez eso pueda llegar a ser evidente en algún momento, por eso en este blog te enseñaremos cómo crear y administrar un negocio rentable.

Los negocios rentables son aquellos que sus ganancias superan los costos de ventas y gastos administrativos, como hemos visto en notas pasadas esto lo medimos a partir del estado de resultados, ten en cuenta que al principio existirán más gastos que ingresos evidentemente por tu inversión inicial, pero recuerda que todo negocio rentable tuvo una planeación y proyección a futuro, así que no te desesperes ya que teniendo una proyección de ventas, una estrategia de marketing y un monitoreo constante de tus estados de resultados las probabilidades de generar mayor rentabilidad aumentarán.

¿Cómo saber si mi negocio es rentable?

Como ya comentamos la rentabilidad se mide a partir del estado de resultados donde se analizan las ventas, gastos operativos, impuestos y demás, por lo tanto la rentabilidad es algo que sólo pueden medir los negocios que ya están operando.

Así que si apenas estas iniciando tu negocio o tienes la idea, lo que debes analizar es  la viabilidad que tiene éste  en el mercado.

Un estudio realizado por el INEGI demostró que las tres industrias más rentables en México son:

  1. Preparación de alimentos y bebidas, esta industria tiene un valor de 300 millones de pesos, lo que equivale al 2% del PIB nacional, así como también es la industria que más empleos genera.
  2. Comercio al por menor, en el segundo trimestre de 2021, el Comercio al por Menor registró un producto interno bruto de $2.38 billones de pesos, evidenciando un alza de 7.07% con respecto al trimestre anterior y un alza de 47.4% respecto al mismo periodo del año anterior.
  3. Salones y belleza: de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, detalla que esta industria aporta 0.7% de lo que se produce en manufactura y 4.2% del PIB de la industria química.

Ahora que ya sabemos cuáles son las tres industrias con mayor rentabilidad en México es importante que analises tus estados de resultados si ya cuentas con negocio propio, pues a partir de éstos obtendremos las mejores estrategias para lograr la rentabilidad del mismo.

Y si aún no tienes bien definida la idea de negocio podrás generar una mejor dirección y enfoque de a dónde quieres llevarlo con base en esta información.

Finalmente es importante tomar en cuenta todas las estrategias financieras que existen al momento de hacer crecer tu empresa, en CRÉDITO REAL contamos con planes diseñados para tus necesidades, y para nosotros lo más importante es que estés informado y qué conozcas a través de nuestros expertos, cuáles son las mejores opciones para ti y tu emprendimiento, así que gracias por acompañarnos en un articulo más.

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter