MUJER REAL

¿Cuánto cuesta emprender mis ideas?

by Crédito Real

}

Dic 11, 2021

“No dejes de pensar en la vida como una aventura. No tienes ninguna seguridad al menos que puedas vivir con valentía, emoción, imaginación; al menos que puedas elegir un desafío”. (Eleanor Roosevelt)

Cuando nos referimos a emprender, me gusta hablar desde la sustancia, donde las mujeres cada vez más hemos abierto y labrado camino para posicionarnos como empresarias valiosas, rentables y a largo plazo.

Pero desde esta perspectiva, ¿cuánto cuesta emprender nuestras ideas? Debemos partir de lo básico, aquello que va desde tomar una decisión en nuestra cabeza y luego en nuestro corazón, tener un objetivo claro, trazar un plan y a partir de ahí saber que los costos a pagar no serán sencillos, pero que lograremos capitalizar cada uno de esos esfuerzos.

Hablemos de finanzas desde entender que sentarnos a plantear un objetivo, ya es invertir tiempo y las ideas cuestan. Pensando como empresarias debemos tener claro el para qué de lo que hacemos, nuestro diferenciador frente a otras opciones que se volverán nuestra posible competencia, el impacto o relevancia social que generará trascendencia y finalmente si nos vemos viviendo de eso toda la vida.

Es entonces que recrear nuestros pensamientos con firmeza, se vuelve fundamental dado que “la toma de decisiones” se volverá al inicio el resultado económico más importante, así como “la duda” nuestro peor enemigo.

Finalmente, el objetivo de este artículo no es decir en cifras y números cuánto cuesta emprender tus ideas, porque eso lo hemos hecho y seguiremos haciendo en otros artículos más especializados; el punto central de esta nota, es decirte que si por tu mente pasa la idea de emprender o ya lo haces, enfócate, toma una decisión, genera un plan y apégate a él hasta cumplir tu objetivo. No es fácil, no es para cualquiera, pero si tomas una decisión, cuantificar tus esfuerzos será cosa de tiempo, pues el costo de tener una idea y no ejecutarla, a veces es más caro. Bien lo dijo Steve Jobs, “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para que trabajes por los suyos”.

¡Acércate a nosotros y haz crecer tu negocio!
Soy mujer, soy real, soy Mujer Real.

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter