MUJER REAL

La importancia de crear equipos estratégicos en tu negocio

by Crédito Real

}

Dic 13, 2021

“Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos, hazlo en equipo”. ¿Cuántas veces nos cuestionamos cuándo es el mejor momento para invertir en una nómina y qué tipo de personas son las que necesitamos versus lo que podemos pagar al emprender nuestros negocios?

Si este es tu caso, tranquila. Este espacio está diseñado para Mujeres Reales que se enfrentan a todo tipo de dudas a nivel empresarial. Lo primero que recomendamos cuando inicias tu propio negocio, además de tener una cartera de excelentes proveedores, es gestionar un equipo de trabajo que se convierta en tu base confiable para tomar decisiones, resolver problemas y ejecutar ideas con pro actividad.

Pero, ¿cómo logramos crear este tipo de equipos al inicio? En primer lugar, es básico que tengas claro “tu diferenciador”. Analicemos que los grandes equipos, mucho más allá de los beneficios económicos, crecen y se fortalecen gracias al sentido de identidad que comparten con la empresa de la que forman parte. Lo hemos dicho en otras entregas, tú eres el activo más importante de tu proyecto, debes enfocarte en formarte como una gran líder… Una gran líder logra inspirar a su equipo a  que haga su parte incluso sin pedirlo.

La congruencia será tu mayor aliada: “predica con el ejemplo”, los grandes equipos actúan de forma imitativa, las personas hacemos lo que vemos, nos sincronizamos con lo que permea el entorno de trabajo. En este sentido, la responsabilidad, la puntualidad, el compromiso, el respeto, la honestidad, la comunicación y la negociación, serán elementos clave para crear relaciones de valor en tu empresa.

Invierte de manera asertiva en tu equipo, motívalos e incentívalos. Comprométanse  juntos a metas y objetivos con el mismo enfoque y energía. Tu mejor inversión será en su capacitación y desarrollo profesional y personal, pues al empezar con pocas personas, lo ideal es que aunque cada quien tenga definida su área, todos estén preparados para crear soluciones y resolver problemas, así como tomar decisiones en caso de ser necesario.

En resumen,  la base de tu crecimiento está en crear un equipo estratégico y de confianza que arranque y crezca contigo, y mejor aún, que esté comprometido con tus objetivos pues, recuerda que tiempo es dinero, y por eso hay especialistas en diferentes áreas.

Delegar actividades y confiar será un reto pero de esto se trata el emprendimiento, de apostar intuitivamente por lo que sabemos funcionará y comprometernos con la meta. Siempre habrá desaciertos pero, aprender de ellos, te dará la experiencia que a través del tiempo te convertirán en la mejor líder.

¡Acércate a nosotros y haz crecer tu negocio!
Soy mujer, soy real, soy Mujer Real.

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter