CRÉDITO REAL

¿Por qué es importante tener un asesor financiero?

by Crédito Real

}

Dic 12, 2021

Es importante saber que cuando tenemos un negocio, además de la planeación, es importante tener un asesor financiero que pueda apoyarnos en tener una visión más amplia sobre el correcto uso, diversificación e incremento de nuestro dinero.

Pues muchas veces al emprender tenemos una cultura donde ganamos, pagamos, gastamos y lo que nos queda, lo ahorramos o “reinvertimos”, cuando en realidad lo primero que debemos hacer, es tener una estrategia basada en incrementar el capital, una reserva financiera y matemática que nos permita enfrentar riesgos, imprevistos y poner a trabajar el dinero de manera asertiva en otros instrumentos, adicional a nuestro negocio.

La realidad es que no hay como tener un especialista en cada ramo profesional que nos oriente en el nuestro, ya que además de darnos una visión experta, nos ayudará a delegar y conocer más sobre todo aquello que aportará a nuestras metas a mediano y largo plazo.

Entonces, ¿qué es un asesor financiero? Un asesor financiero se define por tener una visión más global de la economía, es una persona experta y profesional encargada de ayudar a gestionar la economía de una persona o empresa de acuerdo a los ingresos, patrimonio y necesidades.

Es decir, administran operaciones financieras en nombre de sus clientes con un objetivo y seguimiento más claro, además de recomendar productos financieros que él puede gestionar con mayor conocimiento.

De esta manera es importante tener claras las funciones de este asesor financiero dentro de nuestra empresa pues se basarán de forma especifica en: aumentar el flujo de caja a través de estrategias que incrementen el capital, actuar como guía en la toma de decisiones respecto a las inversiones y finalmente asesorar en las ganacias de la empresa.

Por otro lado, existen asesores financieros de forma externa, como en bancos o de forma independiente, los cuales también serán de mucha ayuda para el incremento y diversificación de nuestro capital.

Como ejemplo, un asesor comercial de banco te ayudará con productos adaptados a tu perfil de riesgo, asi como a buscar nuevas oportunidades en la gestión de fondos comercializados por el banco.

Por otro lado, los asesores financieros independientes tienen la cualidad de darte mayor amplitud de opciones en la toma de decisiones de inversión, manejando también sus propios productos y estrategias, así como llevarte a lograr los objetivos financieros, pero lo hará sin cobrarte un sueldo, sino que su beneficio estrá en la gestión de sus propios productos.

Finalmente, todas las personas y empresas deberíamos contar con un asesor financiero que nos de mayor estructura y dirección para poder incrementar nuestro capital de forma más asertiva y segura con el objetivo de diversificar mejor y con el menor riesgo posible.

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter