CRÉDITO REAL

¿Por qué es importante dominar aspectos contables?

by Crédito Real

}

Nov 11, 2021

Cuando elegimos emprender, lo primero que deberían advertirnos es la importancia de conocer de cerca las cuestiones contables de nuestro negocio. La asesoría pertinente en este tema puede potenciar el crecimiento de nuestro negocio y carecer de ella puede ser catastrófico.

Sí, catástrofe. Desde que iniciamos una planeación o proyección financiera, es indispensable estimar el pago de los impuestos para no considerar como  parte de los activos aquello que en teoría “no nos pertenece”. Los impuestos forman parte de nuestras responsabilidades fiscales y aprender sobre ellos evitará descapitalizarnos de manera imprevista en muchas ocasiones.

Por eso es importante aprender sobre estos temas y asesorarte con tu principal aliado: tu contador. Él será el responsable de poner a tu disposición la estrategias   fiscales posibles para favorecer a tu negocio.

Como empresarios, ¿qué aspectos básicos debemos tener claros para el mejor manejo de nuestro negocio y optimización de recursos en temas de deducción? Inicialmente, saber qué podemos deducir bajo el régimen y giro de nuestra empresa. La información es poder, y nos permitirá considerar opciones deducibles como bonos, arrendamiento de equipo, autos y flotillas, cursos y capacitaciones relacionadas con tus actividades, seguros de vida temporales para proteger a la persona clave de tu negocio, entre otros.

Por supuesto que no tienes que ser contador para conocer lo necesario, para eso existen expertos, pero si eres el líder de tu negocio, es básico que estés al tanto de los conceptos, las regulaciones y las posibilidades que existen y que te facilitarán deducir el mayor número de impuestos y a la vez  cumplir tus responsabilidades conforme a la ley, mientras te beneficias de éstas de la manera correcta. Una buena asesoría contable y fiscal siempre pone los recursos a favor de tu empresa.

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter