MUJER REAL

Importancia del financiamiento para PYMES

by Crédito Real

}

Dic 22, 2021

Si eres Mujer Real debes saber que para lograr que tu empresa crezca a un mayor ritmo y con solidez, es pertinente contemplar un financiamiento. Con esto nos referimos a la captación de dinero interna o externa con el objetivo de comenzar un negocio nuevo o hacer crecer lo que hasta el momento es una pequeña o mediana empresa.

Muchas de las pequeñas y medianas empresas no logran permanecer en el mercado debido a la falta de recursos financieros, por desconocimiento y desconfianza a la deuda. Todo crecimiento conlleva la necesidad de tener un presupuesto y contar con los recursos para lograrlo.

Una pregunta frecuente entre Mujeres Reales que comienzan a tener éxito en sus negocios y requieren mayor liquidez es, ¿para qué necesito un financiamiento? Y la realidad es que como empresaria o emprendedora, en algún momento te has enfrentado a alguna necesidad de financiamiento de características y requerimiento diferentes, pero todas destinadas al crecimiento de tu negocio.

El financiamiento dentro de la estrategia financiera ayudará a soportar el capital de trabajo para las decisiones a corto plazo. Aquí te compartimos tres objetivos del financiamiento para PyMES:

  • Liquidez: Al contar con sumas importantes de dinero, es crucial que pienses dos veces en qué lo utilizas. Si utilizas el 100% de este dinero, lo congelas aunque haya sido para el crecimiento de tu empresa ya que el dinero no trabajara de manera tan rápida. ¿Por qué no mejor crecer con el dinero de otras personas? Esto te permitirá invertir tu capital en estrategias internas para generar mejores ventas y aumentar tu liquidez a corto plazo.
  • Asegura tu patrimonio: No lances todas las fichas en un solo juego. ¿Qué sucederá si existe una crisis o una temporada baja en utilidad? Es importante saber que hay instituciones que otorgan financiamiento y no hay necesidad de meter dinero de tu propio bolsillo, ya que estarías desestabilizando dos pilares: tu empresa y tú. Aprende a hacer rentable el financiamiento para aumentar el dinero en tus cuentas.
  • Oportunidades de compra: Hoy en día, debido al constante cambio y competencia, es necesario contar con un fondo de financiamiento para la adquisición de nuevo equipo e incluso contratación de nuevo personal.

Analizado esto, entendemos que adquirir un financiamiento para nuestra PyME como Mujer Real, es una de las mejores prácticas para generar estabilidad. También es necesario recalcar que todo financiamiento implica una responsabilidad de pago y que, a partir de ésta, podremos aprovechar oportunidades futuras para expandir nuestro negocio. Esto implica también la responsabilidad de elegir asesorarte de manera profesional; por eso es que Mujer Real cuenta con uno de los mejores equipos para ayudarte a crear la mejores estrategias de crecimiento para tu empresa.

¡Acércate a nosotros y haz crecer tu negocio!
Soy mujer, soy real, soy Mujer Real.

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter