MUJER REAL

¿Crédito o contado? ¿Qué debo saber?

by Crédito Real

}

Nov 29, 2021

Como mujeres empresarias o emprendedoras, es esencial estar conscientes de nuestras finanzas y las de nuestra empresa. Independiente a que conozcas o no del tema, hay circunstancias en donde nos haremos preguntas importantes como, ¿lo compro de contado o a crédito? Y eso aplica incluso en circunstancias personales.

Hoy vamos a conocer un poco más sobre las diferencias entre uno y otro y las recomendaciones para tomar la mejor decisión.

CRÉDITO:

Una de las características del crédito es que te ayudará a cumplir tus metas o proyectos a corto plazo, ya que te otorga el producto, servicio o capital para adquirirlo de manera inmediata. Te presentamos algunos beneficios y ventajas del crédito:

  • Mantener la liquidez de la empresa. Al cubrir tus necesidades con el dinero de otros, generas una mejor inversión, ya que este dinero producirá ganancias que pagarán tu crédito.
  • Compra inmediata y resolución de emergencias. Considera siempre que el crédito no es una extensión de tu ingreso o utilidad, sino debe estar considerado como parte de en una planeación para cubrirlo sin generar deuda mala sino deuda sana.
  • Generar historial crediticio. Recuerda que las instituciones financieras toman sus decisiones a partir de la capacidad de pago que tendrá su cliente, el 94% de los créditos son autorizados a partir del buró de crédito.
  • Facilidad y practicidad de pago. Algunas instituciones permiten adelanto de pagos para disminuir los intereses.

Como Mujer Real debemos considerar lo importante del crédito como inversión, que sea en un proyecto rentable para tu empresa. Si lo asignas a algo que no genere dinero o lo haga a largo plazo, podrías tener inconvenientes con la capacidad de pago, generando deuda mala, intereses y penalizaciones; por eso es básico una planeación previa.

CONTADO:

Comprar de contado previene la deuda, aunque tener una deuda no siempre es malo, la clave está en cómo la gestionas. Te presentamos algunos beneficios de la compra de contado:

  • Evitar generar deuda con instituciones financieras o prestamistas.
  • Pagar el precio original o un menor precio por ahorro de intereses.
  • Descuentos por pago de contado.

Es importante tomar en cuenta que pagar de contado implica utilizar parte de tu capital en la adquisición de algún servicio, herramienta o producto, lo que representa la disminución de tu liquidez y por ende de tu capacidad de respuesta a las emergencias o proyectos.

Es primordial que toda inversión, sea crédito o contado, esté destinada a proyectos que te reditúen de manera inmediata o gradual a corto o mediano plazo, para asegurar la capacidad financiera para responder a las necesidades del mercado.

Por eso en Mujer Real queremos verte crecer y formar parte del proceso, contando con el mejor equipo de asesores, quienes te acompañarán para encontrar la mejor opción de financiamiento para ti. Así que si aún tienes dudas respecto a alguno de nuestros productos, contáctanos.

¡Acércate a nosotros y haz crecer tu negocio!
Soy mujer, soy real, soy Mujer Real.

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter