CRÉDITO REAL

El arrendamiento, una opción para deducir impuestos

Las obligaciones fiscales son uno de los temas que más presiona la administración de una empresa. El arrendamiento es una opción para deducir impuestos. Averigua por qué.

El arrendamiento permite a las empresas adquirir activos fijos (vehículos, maquinaria, equipo de cómputo, mobiliario de oficina, etc.) con los siguientes beneficios:

Sin descapitalizarse, pues no se requieren pagos iniciales o enganches, a diferencia de otras modalidades para adquirir bienes, como los créditos

Permite renovar los activos fijos en el momento adecuado para evitar afectaciones a la productividad

Los pagos mensuales por la renta –e incluso los que se efectúan por mantenimiento o combustibles– son deducibles de impuestos, en especial para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o para el Impuesto al Valor Agregado (IVA). ¿Cómo funciona esto?

El arrendamiento es un gran opción para las empresas, afirma Rocío Villafuerte, directora de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de. Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac).

Arrendamiento para deducir impuestos. ¿Cómo funciona?

Identifica qué tipo de maquinaria o equipo necesitas y a los proveedores.

Una vez que hayas determinado modelo, cantidad o funciones solicita una cotización.

Presenta esta cotización a la arrendadora, junto con los documentos correspondientes.

La arrendadora te hará un plan de rentas con opción a compra al final del periodo por una cantidad residual, renovación del contrato –tienes la opción de renovar tu equipo– e incluso finalización del contrato.

Saca el mayor provecho a tu equipo y haz crecer tu negocio.

Deduce impuestos con el arrendamiento. Para mayor información acércate a tu proveedor.

Fuentes: Clara Elena Valladares Sánchez, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Rocío Villafuerte, directora de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de. Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac)

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter