MUJER REAL COMUNIDAD

¿Qué hablamos cuando hablamos de DINERO?

Si hoy te pregunto: ¿Cuáles son las 3 cosas que vienen a tu mente cuando digo EL DINERO ES? ¿Qué me responderías?

Cuando hablamos de dinero, muchos sustantivos vienen a nuestra cabeza. Entre algunos contestados por nuestros lectores son: El DINERO es “tranquilidad” “poder”, “felicidad”, “equilibrio”, “abundancia”, “estabilidad”, “diversión”, “paz” entre otras, pero el vivir con estos conceptos de manera intuitiva no significa que los llevemos a cabo o mejor aún los generemos o utilicemos de manera congruente.

Y, ¿qué quiero decir con esto? Se tornará un poco incongruente decir que el dinero nos da “tranquilidad”, pero el hecho de no tenerlo nos mantiene en estado estrés.

O que generar más dinero la mayoría de las ocasiones se convierte en un factor de inquietud, miedo e incertidumbre de perderlo, gastarlo o quedarnos de nuevo sin él. ¿Te sientes un poco identificado con esto?

Yo muchas veces y de manera consciente he trabajo en mejorar mi relación con el dinero desde entender que el dinero, además de ser un valor, también es una energía, una relación, un vehículo para lograr muchos objetivos pero que sin conocimiento o estructura, puede escurrirse como agua entre los dedos.

Y esto es derivado, no sólo por la falta de cultura financiera que escasea desde la infancia, sino juicios, creencias y conversaciones limitantes respecto al mismo tema, donde creemos que hablar de dinero no es para todos, que hablar de inversiones está enfocado para grupos selectos de la sociedad o la palabra diversificar ni si quiera es algo que se toque como un asunto relevante en la mesa.

Por eso hoy queremos crear un espacio de todos y para todos, donde la cultura financiera se vuelva a lo que suena: CULTURA, algo que permee y mejore nuestra conversación con el dinero y las finanzas desde la información, asociación de métodos de diversificación y creencias respecto al mismo con un lenguaje diseñado para todos aquellos que buscan lograr que el dinero sea convierta en un vehículo rentable que trabaje para nosotros y no nosotros para obtener y gastar dinero y así de forma cíclica.

Así que si llegaste hasta el final, BIENVENIDO, pues este será el inicio para que al  hablar de dinero y finanzas no sólo sea parte de tu vida y cultura sino que lo convirtamos juntos en posibilidades ilimitadas que trabajen para ti con certeza desde hoy hasta el futuro.

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter