MUJER REAL

Cómo perder el miedo a endeudarse. ¿Qué es la deuda sana?

by Crédito Real

}

Oct 27, 2021

Constantemente escuchamos que endeudarse, además de malo, es algo que “no deberíamos hacer”, pero jamás se nos habla de los beneficios de usar deuda sana, jugar con el crédito o incluso con instrumentos de deuda que pondrán a trabajar el dinero, generando rendimiento.

Es entonces que tener claro los conceptos de salud financiera y finanzas personales, se vuelve básico para sentirnos confiados en que existen estrategias financieras que pueden aportar valor a nuestra economía y métodos de diversificación de gastos generales.

Pero, ¿qué significa adquirir deuda sana? Las deudas sanas no están relacionadas con gastar, sino con diversificar. Debemos partir de la certeza de que podremos costearlas con una buena planificación y que no exceden nuestra capacidad de pago.

Un ejemplo cercano y conocido, son las tarjetas de crédito. Cuando las usamos como parte de nuestro ingreso y no como extensión, podemos jugar con los tiempos, gracias a las fechas de corte, que nos darán un plazo de un mes y medio para pagar, siempre contemplando  que lo que vas a pagar no exceda tu ingreso mensual.

De igual manera, adquirir deuda sana en compras que generan puntos en esas tarjetas que se traduce en dinero.     El crédito además se puede invertir en planes  a mediano o largo plazo que te den mayor utilidad. Pensemos en estrategias de ahorro, seguros de vida con modalidad de retiro para la vejez, ahorro o inversiones. Generalmente, estos planes están en otro tipo de moneda, por lo tanto, si los adquieres como deuda sana con un pago anual diferido a meses sin intereses, te hará ganar más dinero a largo plazo.

Finalmente, otro tipo de deuda sana a nivel personal o como empresa, es aquella que te permite bajar tu base gravable en el pago de impuestos, permitiéndote deducir y a la vez tener saldo a favor que genere liquidez anual. En esta opción están los arrendamientos, gastos médicos mayores, planes personales de retiro para la vejez, gastos funerarios, entre otros. De esta manera, además de crear patrimonio,  comenzarás a jugar y familiarizarte con estrategias fiscales que jueguen a tu favor.

Forma parte de nuestra  comunidad financiera para mujeres.

Soy mujer, soy real, soy Mujer Real.

#CRmujerreal #hazloreal #mujeresexitosas #rebasatuslimites

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter