MUJER REAL

Las mujeres en la economía mexicana

by Crédito Real

}

Jul 29, 2021

Para nadie es secreto que las mujeres cada vez están teniendo más presencia en el mundo de los negocios, sin embargo, la brecha aún es grande, antes de la pandemia, la participación de las mujeres en el mercado laboral era del 44% y la de los hombres del 78% (Gasman. N, Forbes México, 2021). Sumado a esto, el sector femenino debe afrontar la desigualdad de oportunidades, falta de financiamiento y roles de género, lo que reduce su participación en las empresas.

La mujer en la economía mexicana:

  • Solo el 8% de las grandes compañías del país están lideradas por mujeres. *
  • La mayoría de la fuerza laboral femenina está ocupada en actividades terciarias (comercio y servicios) que constituyen el 65.2% del PIB nacional. **
  • 3 de cada 10 PYMES, en México están en manos de mujeres. *

Una vez que la mujer logra superar estas cifras, podemos ver que en sus negocios que ellas se esfuerzan por la igualdad de género.

50% de los socios de sus empresas son mujeres.

65% de sus colaboradores son mujeres. Y de ellas, 19% se encuentran en puestos de liderazgo,

1 de cada 2 ofrece prestaciones superiores a las de la ley (por ejemplo, bonos por desempeño, licencias por duelo, flexibilidad de horario, apoyo de despensa, seguro de vida, gastos médicos mayores, entre otras).

90% de sus colaboradoras embarazadas en los últimos 5 años volvieron a trabajar a la misma empresa, respecto al 66% que lo hace en otras empresas.

Aún falta mucho por lograr, pero definitivamente el panorama se ve menos desalentador que hace 10 años, mientras más mujeres crean y luchen en sus proyectos, será imperativo ayudarlas para hacer crecer sus negocios.

¿Sabías qué, México fue rankeado 124 de 153 países en términos de brecha de género en participación económica?

Soy mujer, soy real, soy Mujer Real.

#CRmujerreal #hazloreal #mujeresinvirtiendo #rebasatuslimites

 

Soluciones Financieras para mujeres emprendedoras

Más de nuestro Blog

Todas las categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter